Política de Cambios y Devoluciones
En Universo Craft®, con el objetivo de mejorar constantemente nuestros servicios y en cumplimiento con todas las normativas y leyes vigentes, te damos a conocer los requisitos y procedimientos a través de los cuales podrás acceder a cambios, devoluciones o garantías.
Garantías
- Todos los productos comercializados por Universo Craft® cuentan con una garantía legal de 6 meses a partir de la fecha de compra. El período de garantía comienza en la fecha de compra original, indicada en la factura o boleta de venta.
- La cobertura de la garantía se limita al territorio nacional. Cualquier equipo o máquina trasladado fuera de Chile pierde automáticamente la garantía.
- La garantía cubre exclusivamente fallas de fabricación que impidan el uso normal del producto. No cubre daños causados por mal manejo o uso incorrecto de los productos.
- Tampoco cubre daños derivados de golpes, mal uso o desgaste natural por exceso de uso.
- Los consumibles, como cuchillas, tapetes, accesorios, herramientas e insumos, no tienen garantía ni están sujetos a cambios.
Cambios de Producto
- Los cambios de productos solo se realizarán por productos defectuosos de fábrica. Todos los productos comercializados por Universo Craft® son originales y cuentan con la garantía de sus fabricantes.
- Para el cambio de producto, el cliente cuenta con 6 meses desde la compra, y debe presentar la boleta o factura, junto con el embalaje original del producto.
- Importante: Si el proceso de cambio o reembolso se realiza después de 90 días desde la fecha de compra, el IVA no será reembolsado.
Cambios por Compras Realizadas a Través de Nuestra Página Web
Para solicitar el cambio de un producto por falla de fábrica, deberás contactarnos a contacto@universocraft.cl, completando la siguiente información:
- Número de pedido.
- Información gráfica del problema (fotografía o video).
- Nombre completo y número telefónico de contacto.
Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo dentro de las próximas 72 horas hábiles.
Proceso
- Universo Craft® realizará todas las gestiones necesarias para resolver la falla de manera remota como primera opción.
- Si esto no resuelve el problema, el cliente deberá enviar el producto a nuestras dependencias.
- Emitiremos un informe de Servicio Técnico detallando las pruebas y acciones realizadas, incluyendo pruebas físicas, videos o fotografías. El plazo para este proceso puede variar entre 2 y 6 días hábiles.
- En función del diagnóstico, si la falla se debe a un defecto de fabricación, procederemos con el reemplazo del equipo por uno nuevo del mismo modelo. Si el modelo está discontinuado, se reemplazará por el modelo vigente al momento del cambio. El cliente debe conservar los consumibles, cables, fuente de poder y embalajes. La garantía del equipo reemplazado será válida hasta la fecha de la garantía original.
- Gastos de transporte: correrán siempre por cuenta del cliente.
- Nota importante: Si el cambio o reembolso se realiza después de 90 días desde la compra, el IVA no será reembolsado.
Derecho de Retracto
Universo Craft® no ofrece la posibilidad de retracto para las compras realizadas a través de nuestra página web o cualquiera de nuestras plataformas autorizadas.
Estas políticas están avaladas por la Ley N° 19.496.