• Hasta 3 cuotas sin interés con Mercado Pago y Venti Pay ¡Nos ajustamos a ti!
    ¡Envíos a TODO CHILE a través de Bluexpress! Solo trabajamos con envíos, revisa nuestros plazos y planifica tu compra!📦
    Ver más
    Solicita tu cotización formal a contacto@universocraft.cl ¡Trabajamos con TODOS los proyectos/fundaciones! 📩
    contáctanos
    Despacho gratis en Santiago, compras sobre $50.000 🚚
    • Inicio
    • Política de Reembolso

    Política de Reembolso

    Devolución o Reposición de Dinero (solo si el producto no se ha despachado)


    En caso de solicitar la anulación inmediata o cancelación de una compra, los reembolsos se procesan a través de nuestro recaudador, y deben ajustarse a los plazos establecidos por este, que son entre 7 y 14 días hábiles. El reembolso se reflejará en el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito o débito.


    Si la compra fue realizada por transferencia bancaria, el tiempo de reembolso establecido es de 7 a 21 días hábiles.


    Si el producto adquirido no se encuentra en stock:
    Para completar esta solicitud, por favor envíanos un correo a contacto@universocraft.cl, indicando claramente el motivo de la devolución. Nuestro equipo de postventa se pondrá en contacto contigo dentro de las 48 horas hábiles.

    El tiempo de reembolso es de 7 a 14 días hábiles, a traves de nuestro recaudador Mercado pago.

    Si la compra fue realizada por transferencia bancaria, el tiempo de reembolso establecido es de 7 a 21 días hábiles.


    Condiciones Generales para Devoluciones:

    Las devoluciones o garantías se realizarán siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

    1. Plazo para devolución:
      • La solicitud de devolución debe realizarse dentro de los 10 días posteriores a la recepción del producto.
    2. Estado del producto:
      • El producto debe estar en perfectas condiciones, sin uso, con el empaque original cerrado y sin alteraciones en el envase o sellos. De no cumplirse estas condiciones, la devolución será rechazada.
    3. Accesorios y promociones:
      • El producto debe incluir todos sus accesorios y los regalos promocionales asociados a la compra si aplica.
    4. Entrega del producto:
      • El cliente debe enviar el producto con envío pagado a nuestra dirección comercial junto con su respectiva boleta o factura.

    Condiciones Especiales:

    • Si la devolución es aceptada y el plazo supera los 90 días desde la compra, solo se reembolsará el monto neto de la compra, excluyendo el I.V.A.
    • El reembolso no incluirá el valor del despacho de la venta inicial.
    • Productos personalizados:
      • No se aceptarán devoluciones de productos que hayan sido cortados, dimensionados o personalizados, salvo errores atribuibles a Universo Craft.

    Ley del Consumidor:

    De acuerdo con la Ley del Consumidor, no estamos obligadas a realizar devoluciones de dinero ni cambios de productos por disconformidad o equivocación, salvo en casos de fallas o cuando proceda la garantía legal.

    Garantías Externas:

    En el caso de equipos cuyo servicio técnico sea externo, el proceso de devolución estará sujeto a la respuesta del proveedor o fabricante, considerando los tiempos asociados a informes técnicos, stock y políticas internas del proveedor.

    ¿Tienes alguna duda? ¡Hablemos! ✨