Política de Reembolso
Devolución o Reposición de Dinero (solo si el producto no se ha despachado)
En caso de solicitar la anulación inmediata o cancelación de una compra, los reembolsos se procesan a través de nuestro recaudador, y deben ajustarse a los plazos establecidos por este, que son entre 7 y 14 días hábiles. El reembolso se reflejará en el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito o débito.
Si la compra fue realizada por transferencia bancaria, el tiempo de reembolso establecido es de 7 a 21 días hábiles.
Si el producto adquirido no se encuentra en stock:
Para completar esta solicitud, por favor envíanos un correo a contacto@universocraft.cl, indicando claramente el motivo de la devolución. Nuestro equipo de postventa se pondrá en contacto contigo dentro de las 48 horas hábiles.
El tiempo de reembolso es de 7 a 14 días hábiles, a traves de nuestro recaudador Mercado pago.
Si la compra fue realizada por transferencia bancaria, el tiempo de reembolso establecido es de 7 a 21 días hábiles.
Condiciones Generales para Devoluciones:
Las devoluciones o garantías se realizarán siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:
- Plazo para devolución:
- La solicitud de devolución debe realizarse dentro de los 10 días posteriores a la recepción del producto.
- Estado del producto:
- El producto debe estar en perfectas condiciones, sin uso, con el empaque original cerrado y sin alteraciones en el envase o sellos. De no cumplirse estas condiciones, la devolución será rechazada.
- Accesorios y promociones:
- El producto debe incluir todos sus accesorios y los regalos promocionales asociados a la compra si aplica.
- Entrega del producto:
- El cliente debe enviar el producto con envío pagado a nuestra dirección comercial junto con su respectiva boleta o factura.
Condiciones Especiales:
- Si la devolución es aceptada y el plazo supera los 90 días desde la compra, solo se reembolsará el monto neto de la compra, excluyendo el I.V.A.
- El reembolso no incluirá el valor del despacho de la venta inicial.
- Productos personalizados:
- No se aceptarán devoluciones de productos que hayan sido cortados, dimensionados o personalizados, salvo errores atribuibles a Universo Craft.
Ley del Consumidor:
De acuerdo con la Ley del Consumidor, no estamos obligadas a realizar devoluciones de dinero ni cambios de productos por disconformidad o equivocación, salvo en casos de fallas o cuando proceda la garantía legal.
Garantías Externas:
En el caso de equipos cuyo servicio técnico sea externo, el proceso de devolución estará sujeto a la respuesta del proveedor o fabricante, considerando los tiempos asociados a informes técnicos, stock y políticas internas del proveedor.